Los impactos del comercio electrónico en las ventas en un minorista de calzado durante la pandemia Covid-19
Resumen
Considerando el escenario actual por el que atraviesa el mundo debido a la pandemia del virus Covid-19, el mercado se ha ido reinventando para poder resistir los diversos obstáculos que esta situación atípica plantea en su vida cotidiana. Las ventas cara a cara se han visto muy afectadas, lo que llevó a varias empresas a cerrar sus puertas. Como estrategia para evitar el final de sus actividades, varias marcas optaron por intensificar sus ventas online y atender a sus clientes en casa a través del comercio electrónico. Este artículo tuvo como objetivo mostrar el cambio en el estilo de venta de una marca de calzado, integrando el comercio electrónico como una plataforma importante para lograr sus objetivos y mostrando su importancia no solo en las ventas, sino también en la influencia que tiene en el stock. Con los análisis llevados a cabo durante el período de bloqueo, hubo una mayor participación del comercio electrónico en las ventas. Factor importante durante el aislamiento social, que contribuyó a la expansión de las ventas online en fechas conmemorativas del período.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Cubana de Ingeniería

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan todos los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales con el Comité Editorial para la publicación de su trabajo o una versión del mismo en otra revista, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.