Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Los trabajos enviados para su publicación deben ser originales e inéditos y no haber sido publicados en ningún otro medio.

Directrices para autores/as

Utilice la plantilla con las normas bibliográficas y de presentación para redactar los trabajos que envíe a la revista.

Para el envío de trabajos los autores deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. De manera alternativa pueden enviar sus trabajos a través del correo electrónico revistaingenieria@tesla.cujae.edu.cu

Editorial

Es un artículo breve que expresa el punto de vista de un autor sobre un problema o tema de actualidad, relacionado con el contenido de la revista; en otros casos presenta el punto de vista de la revista referente a un tema y también puede tratar acerca de políticas editoriales o de un número. Se elabora por encargo del Comité Editorial de la revista, aunque puede redactarlo un miembro del Comité Editorial. La extensión máxima es de 1000 palabras.

Artículo Original

Se trata de la presentación de los resultados de una investigación teórica o tecnológica. No tiene límite de páginas. Su estructura es: Introducción, Métodos y Materiales, Resultados y Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias. Usar un mínimo de 12 referencias.

Artículo de Revisión

Es un trabajo en el que se comparan resultados publicados en artículos de investigación, para examinarlos y emitir una apreciación crítica, ordenarlo y situarlo en una perspectiva que permita llegar a conclusiones importantes o exponer los avances y las tendencias de desarrollo actual. Se puede revisar un tema, o los trabajos de un determinado investigador o equipo de investigadores. Debe presentar una minuciosa y amplia revisión bibliográfica, con un mínimo de 40 referencias. No tiene límite de páginas. La estructura la determina el autor, pero debe incluir la Introducción y las Conclusiones.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.