Diseño de un biodigestor de ferrocemento semisoterrado de cúpula fija
Palabras clave:
biodigestor, ferrocemento, cúpula fijaResumen
Este trabajo presenta el análisis, diseño estructural y secuencia constructiva de un biodigestor de cúpulafi ja semisoterrado utilizando el ferrocemento como material de construcción y en condiciones normales detrabajo. El biodigestor tiene 24 m3 de volumen, está conformado por una cúpula semiesférica (cubierta),paredes cilíndricas (cuerpo) y una losa circular (base). El biodigestor utilizando el ferrocemento comomaterial de construcción, cumple con los requerimientos que garantizan el servicio para las solicitacionesprevistas. Al biodigestor se le determina la cantidad de materiales para su construcción para compararlocon uno de mampostería de igual capacidad en cuanto a gasto de materiales y se establece su secuenciaconstructiva. El resultado obtenido ofrece una variante para la construcción de biodigestores que es cuatroveces más económica que la tradicional en cuanto a gasto de materiales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan todos los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales con el Comité Editorial para la publicación de su trabajo o una versión del mismo en otra revista, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.