Los impactos del comercio electrónico en las ventas en un minorista de calzado durante la pandemia Covid-19

Autores/as

  • Fernanda Silvério Rodrigues Universidade Paulista-UNIP
  • Killian Hendrica da Silva Araújo Universidade Paulista-UNIP
  • Jair Gustavo de Mello Torres Universidade Paulista-UNIP

Resumen

Considerando el escenario actual por el que atraviesa el mundo debido a la pandemia del virus Covid-19, el mercado se ha ido reinventando para poder resistir los diversos obstáculos que esta situación atípica plantea en su vida cotidiana. Las ventas cara a cara se han visto muy afectadas, lo que llevó a varias empresas a cerrar sus puertas. Como estrategia para evitar el final de sus actividades, varias marcas optaron por intensificar sus ventas online y atender a sus clientes en casa a través del comercio electrónico. Este artículo tuvo como objetivo mostrar el cambio en el estilo de venta de una marca de calzado, integrando el comercio electrónico como una plataforma importante para lograr sus objetivos y mostrando su importancia no solo en las ventas, sino también en la influencia que tiene en el stock. Con los análisis llevados a cabo durante el período de bloqueo, hubo una mayor participación del comercio electrónico en las ventas. Factor importante durante el aislamiento social, que contribuyó a la expansión de las ventas online en fechas conmemorativas del período.

Descargas

Publicado

30.06.2021

Número

Sección

Artículo Original