Propostas de Melhoria para Operação de Descarga de Barrilha no Porto de São Sebastião-SP

Autores/as

  • Aguinaldo Eduardo de Souza 1RESUP-Research Gruoup in Supply Chain Management- Postgraduate Program in Production Engineering, Universidade Paulista. Capitão Mor Aguiar
  • João Gilberto Mendes dos Reis RESUP-Research Gruoup in Supply Chain Management- Postgraduate Program in Production Engineering, Universidade Paulista
  • Paulo Garrido Macedo de Araujo Etec São Sebastião - R. Ítalo Nascimento, 366 - Praia do Porto Grande, São Sebastião
  • Emerson Rodolfo Abraham RESUP-Research Gruoup in Supply Chain Management- Postgraduate Program in Production Engineering, Universidade Paulista

Resumen

Los resultados de la simulación revelaron que el recurso más utilizado es la tolva, descargando el equipo del barco, donde comienza la operación. En la hipótesis de 1 turno, se utilizó el 74.82% del recurso de la tolva. Contra 52.61% en períodos de 2 turnos de trabajo. Además, el recurso de la tolva es el que genera la mayor cantidad de filas de camiones, con un promedio de 18 minutos por 1 turno, con un número máximo de 15 camiones esperando. Con la simulación de 2 turnos, el tiempo de espera se reduce a 2 minutos, con un máximo de 6 camiones esperando. El número de salidas de camiones desde el puerto fue de 92 por turno, con una tasa de extracción de carga de 1.435,2 t/período y 239,2 t/h. Para 2 turnos, el número de salidas fue de 108 camiones, con una tasa de remoción de carga de 1,684.8 t/período, 280.8 t/h. El tiempo promedio también varía de 1h19min para 1 turno y 1h03min para 2 turnos, un valor que se justifica por la reducción de la cola en el proceso de la tolva.

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Publicado

01.07.2021

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Sección

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