Procedimiento para la implementación del comercio electrónico; caso estudio ACINOX COMERCIAL

e350

Autores/as

  • Yuzuky Rincón González Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica
  • Annette Malleuve Martínez Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae)

Resumen

El empleo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) a nivel mundial, el impacto que tiene internet en el comercio han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. Las buenas prácticas en el uso del comercio electrónico han generado las ganancias millonarias especialmente en países de América
Latina y Cuba no está exenta de este avance por lo que la correcta implementación del comercio electrónico es uno de los puntos dentro de la estrategia de desarrollo económico 2030. El avance del comercio electrónico hoy en las empresas comercializadoras del sector se ha limitado a la elaboración de sitios web con diseños no actualizados y de nivel básico, dejando de lado todas las posibilidades y oportunidades que se pueden obtener si se tuviese un mayor enfoque en cuanto al comercio electrónico. Se hace imprescindible un procedimiento para la implementación del comercio electrónico en el sector sideromecánico. Se presenta en este artículo de reflexión, un diagnóstico de las capacidades de implementación del comercio electrónico. La propuesta tiene un enfoque integral sustentado en instrumentos cualitativos y cuantitativos útiles en el diagnóstico sustentado en conceptos de planeación estratégica.

Descargas

Publicado

18.04.2023

Cómo citar

Yuzuky Rincón González, & Annette Malleuve Martínez. (2023). Procedimiento para la implementación del comercio electrónico; caso estudio ACINOX COMERCIAL: e350. Revista Cubana De Ingeniería, 14(1). Recuperado a partir de https://rci.cujae.edu.cu/index.php/rci/article/view/867

Número

Sección

Artículo Original