Analysis of the incorporation of waste rubber from waste tires as fine partial aggregate in concrete
e334
Resumen
La producción mundial de neumáticos crece debido al aumento de la industria del automóvil, y es
muy difícil deshacerse de los neumáticos de desecho a medida que disminuye la disponibilidad y la
capacidad de los vertederos. Por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es evaluar el
comportamiento del hormigón con la sustitución de áridos finos por residuos de caucho de llantas
de desecho. Se realizó un estudio de la dosificación y moldeado de las probetas en las dimensiones
de 10 x 20 cm, con reposición del agregado fino (arena de cuarzo) por 10 y 20 % de residuos de
caucho, y se evaluaron las propiedades del hormigón. mediante las pruebas de Resistencia a la
compresión simple, Resistencia a la tracción por compresión diametral y Determinación de la
absorción de agua. Los resultados permitieron concluir que la sustitución del árido fino
convencional por residuos de caucho promovió una reducción de la resistencia a la compresión y
tracción del hormigón y un aumento de la absorción de agua. Por tanto, es necesario un tratamiento
de estos residuos, ya que la modificación del hormigón con residuos de caucho de neumáticos sin
tratamiento previo proporcionó importantes pérdidas de resistencia.
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