Prototipos de biodigestores para concienciar y difundir la Agenda 2030 en un entorno educativo.

Autores/as

  • Cibele de Cássia Souza Universidade Paulista-UNIP, Rodovia Presidente Dutra
  • Alyson Lucas Alves Teodoro Senac-Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial, R. Saigiro Nakamura
  • Marco Mammoli Senac-Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial, R. Saigiro Nakamura
  • Luciana Fabrício Nakamura Senac-Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial, R. Saigiro Nakamura
  • Jair Gustavo de Mello Torres Universidade Paulista-UNIP. Senac-Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial, R. Saigiro Nakamura

Resumen

Con los grandes problemas que se presentan en las comunidades, el biodigestor se ha convertido en una solución viable para muchos de estos problemas, principalmente para la generación de energías limpias y renovables. El biodigestor, además de energía, contribuye al saneamiento de los hogares, preservación del sistema de agua, reducción de la contaminación por enfermedades entre los seres vivos. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el desarrollo de prototipos de biodigestores de bajo costo con la propuesta de divulgación científica, sensibilizando a los estudiantes sobre las energías renovables, permitiendo insertar el estudio de la educación ambiental. Además, tiene como objetivo contextualizar y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 7 y 11 en los entornos escolares. Este trabajo se llevó a cabo a partir de una extensa investigación sobre los temas abordados en este trabajo, en la que se destacaron los métodos y materiales utilizados en el montaje y seguimiento de un prototipo de biodigestor para la recogida de datos y la aplicación de la concienciación sobre energías renovables con los estudiantes. Se concluyó la propuesta presentada por la investigación, mostrando los beneficios que reporta abordar temas importantes para la sociedad de una manera más sencilla y accesible, difundiendo científicamente cómo se llevó a cabo la investigación y sus respectivos resultados. Con el contexto y promoción de la Agenda 2030, se observó que, para alcanzar los ODS, es necesario el compromiso colectivo de toda la comunidad y la educación, es el punto de partida del aprendizaje sostenible

Descargas

Publicado

01.07.2021

Número

Sección

Artículo Original