Mathematical modeling of the working temperatures ofa diesel engine coupled to a generator and powered by a diesel-Jatropha oil blend
Resumen
En este trabajo, se desarrollaron modelos matemáticos para correlacionar las temperaturas de trabajo de un motor diesel con la carga y el contenido de aceite de Jatropha curcas en combustible diesel. Se utilizó un motor de inyección indirecta Lister Petter y una mezcla de diesel con 5 y 10% de aceite de Jatropha. Se utilizó un Diseño Factorial para planificar los experimentos y la Metodología de Superficie de Respuesta (RSM) para desarrollar las correlaciones. Los modelos obtenidos se utilizan para predecir las temperaturas de los gases de escape de los cilindros y las temperaturas del refrigerante en la entrada y salida del radiador. El contenido de aceiteen el combustible no provocó cambios significativos en las temperaturas de los gases de escape o del refrigerante. La mezcla diésel con aceite vegetal de Jatrophaal 10% no produce cambios en el comportamiento térmico del motor, por losi se considera solo este comportamiento, la mezcla se podría emplear directamente en este tipo de motores sin realizar modificaciones.
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