Diseño de instructivos de laboratorio para la Física I, Plan E para carreras de Ingeniería

Autores/as

  • Aurea Deysi Rodríguez Llerena Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
  • Hildenia Astiguieta Quintana Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae

Resumen

En este artículo se presenta el diseño de instructivos de laboratorio para la asignatura Física I, Plan E para carreras de ingeniería, a partir de una estrategia didáctica fundamentada en la Teoría de Formación por Etapas de las Acciones Mentales (TFEAM) y las categorías de la didáctica. Esta estrategia propicia el tránsito de los estudiantes por las etapas de dicha teoría con la
incorporación de las simulaciones virtuales de experimentos docentes de física (SVEDF) complementándose mutuamente con el experimento real, contribuyendo al trabajo independiente de los estudiantes una vez que tiene que realizar simulaciones en la autopreparación y la confección del informe, fortaleciendo uno de los ejes centrales del Plan E.

Descargas

Publicado

2020-02-19

Número

Sección

Artículo Original