Estación de incubación para el estudio del crecimiento bacteriano en muestras biológicas
Palabras clave:
microbiología, crecimiento bacteriano, incubadora para laboratoriodora para laboratorio.Resumen
El trabajo aborda el diseño y caracterización de un prototipo de incubadora de laboratorio en apoyo a estudios de Microbiología, en particular para la investigación del crecimiento bacteriano en muestras biológicas a través de métodos ópticos (Turbidimetría) y mediciones electrométricas de ioimpedancia. Se muestran los resultados de simulación y experimentación del diseño propuesto para los canales de medición de las variables de interés: temperatura y humedad, en los cuales se obtuvo alta linealidad a partir
de la adecuada selección de los sensores correspondientes y de las componentes de cada canal, los cuales fueron controlados con ayuda de un microcontrolador AT89C51 (ATMEL) con adecuadas prestaciones para
este tipo de aplicación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a. Los autores conservan todos los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales con el Comité Editorial para la publicación de su trabajo o una versión del mismo en otra revista, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.