Editorial

Dr. Guillermo Miró Pagés

Resumen


El colofón imprescindible del quehacer investigativo es la divulgación de sus resultados a la comunidad científica, ya que sin la publicación, la ciencia resulta estéril.
El desarrollo científico a nivel nacional e internacional exige cada día más, que la difusión de los nuevos conocimientos se realice con calidad, inmediatez y efectividad. Para que las ideas y las experiencias novedosas sean transmitidas a los demás, se requiere de un sistema de comunicación en el cual el lenguaje es el elemento principal; de esta manera, la finalidad esencial de la difusión científica es comunicar nuevas ideas, conocimientos, informaciones y resultados, de una manera clara, concisa y fidedigna.
En el marco de las consideraciones anteriores, este segundo número de 2012 de Revista Cubana de Ingeniería, muestra resultados investigativos destacados en temas importantes y disímiles, tales como el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de áridos y la aplicación de novedosos enfoques para el procesamiento de imágenes geofísicas obtenidas con fines de prospección petrolera en el ámbito de las complejas condiciones sismogeológicas que caracterizan al territorio nacional cubano.
Resulta satisfactorio consignar que como atestigua el presente número, nuestra publicación va constituyéndose gradualmente en un útil y reconocido espacio divulgativo de la familia cubana de tecnología, integrada por profesionales universitarios tanto docentes como no docentes, y quecontribuye a potenciar capacidades intelectuales, a aportar conocimiento y experiencias en el campo de la ingeniería y a propiciar el desarrollo de nuevas investigaciones científicas enmarcadas en algunas de las principales esferas productivas y de servicios del País.
De este modo, Revista Cubana de Ingeniería en este nuevo número, propicia la difusión de importantes resultados de investigaciones nacionales, ayudando a la comunicación, reconocimiento y buen desarrollo del trabajo e intercambio científico.
Finalmente, queremos concluir con un reconocimiento a los autores, revisores y colaboradores de Revista Cubana de Ingeniería, quienes hacen posible que esta publicación sea para sus lectores un importante caudal de conocimientos y aprovechar la oportunidad para desear a todos nuestros lectores felices vacaciones de verano y un buen inicio del próximo curso 2012-2013.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría-Cujae
Calle 114 No. 11901 entre Ciclovía y Rotonda, Marianao. La Habana, Cuba. CP 19390
Correo electrónico: revistaingenieria@tesla.cujae.edu.cu
http://rci.cujae.edu.cu