Lanzamiento de un nuevo producto turístico para una agencia de viajes cubana

Roberto López Boudet, Celestino González Breto, Luis González Sardiñas

Resumen


En un sector de tan rápido crecimiento y dinamismo como es el turismo, las empresas están obligadas a renovar sus ofertas, para así conservar su permanencia en el mercado, elevando su eficacia, eficiencia, rentabilidad y competitividad, sobre la base de la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios. Una de las agencias de viajes cubanas encargadas de llevar a cabo la venta de circuitos turísticos presenta como problema fundamental la disminución de sus ventas de estos tipos de productos, debido al incremento de los precios en el país; por lo que el objetivo de este trabajo fue proponer un procedimiento para el lanzamiento de un nuevo producto turístico. Como
resultado de la investigación se obtuvo un procedimiento para el lanzamiento del nuevo producto turístico circuito “Cuba in 1 week” para el mercado asiático, pronosticándose el comportamiento de las ventas e ingresos para los  próximos tres años.

Palabras clave


circuitos turísticos colectivos; Lanzamiento de nuevos productos turísticos; Agencias de viajes turísticos

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.1234/rci.v1i1.737

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría-Cujae
Calle 114 No. 11901 entre Ciclovía y Rotonda, Marianao. La Habana, Cuba. CP 19390
Correo electrónico: revistaingenieria@tesla.cujae.edu.cu
http://rci.cujae.edu.cu