Integración de medios de enseñanza en la asignatura Tecnología del Hormigón

René Antonio Puig Martínez

Resumen


La asignatura Tecnología del Hormigón, que forma parte del plan de estudio de la carrera de Ingeniería Civil, requiere para su estudio de múltiples y variados medios de enseñanza, única forma de lograr objetividad en la instrucción. El trabajo que se expone, cumple el objetivo de imbricar metodológicamente los medios de enseñanza como sistema, dirigido a perfeccionar la adquisición de conocimientos por los alumnos como una vía más para la elevación de la calidad de la instrucción y de los resultados docentes. Al seleccionar los medios de enseñanza adecuados a la asignatura Tecnología del Hormigón, el autor se apoyó en las principales categorías de la didáctica. El producto fundamental del trabajo se presenta en forma de una multimedia organizada metodológicamente para la realización de las clases y el estudio independiente, en la asignatura y en el proyecto integrador correspondiente al año. Los resultados del trabajo se han validado hasta la fecha en dos cursos, contribuyendo al incremento de la motivación de los alumnos por la asignatura y a mejores resultados docentes.

Palabras clave


medios de enseñanza; tecnología del hormigón

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.1234/rci.v6i1.250

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría-Cujae
Calle 114 No. 11901 entre Ciclovía y Rotonda, Marianao. La Habana, Cuba. CP 19390
Correo electrónico: revistaingenieria@tesla.cujae.edu.cu
http://rci.cujae.edu.cu