Editorial

Gonzalo González Rey

Resumen


Con la publicación de este número, Revista Cubana de Ingeniería cumple su primer año de vida con la satisfacción de haber logrado, en alguna medida, el propósito sustentador de nuestra publicación, asociado a su decidida contribución de divulgar aportes novedosos del trabajo científico, innovador y académico en los amplios temas de la ingeniería moderna, con un particular destaque de resultados de los profesionales y académicos cubanos. Por tal motivo, Revista Cubana de Ingeniería ha querido, en este tercer número del volumen inaugural, compilar un conjunto de artículos que revelan el quehacer científico y aportes teórico–prácticos de profesores de los centros universitarios del Ministerio de Educación Superior de Cuba en temas de ingeniería biomédica, mecánica, hidráulica e informática.

Sin lugar a dudas, en el marco de las actividades por el 46 aniversario de la fundación del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, otras evidencias reveladoras de los importantes aportes de la comunidad de profesores cubanos de las facultades de ingeniería del país podrán ser compartidas en la próxima celebración de la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

Como en anteriores convenciones, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año, se espera que esta nueva edición del evento sea un foro para los especialistas vinculados a la actividad general de la ingeniería en todas sus vertientes y el espacio propicio para intercambiar experiencias y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones integrales adaptadas al entorno cubano. De esta forma, y con el ánimo de contribuir al objetivo primario de nuestra publicación, el Comité Editorial de Revista Cubana de Ingeniería desea toda suerte de éxitos a los organizadores de la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura y brinda sus páginas para la divulgación de resultados de generalización e impacto presentados en este magno evento de la ingeniería cubana. En este número, hemos querido incluir dos artículos compiladores de resultados del trabajo científico de profesores cubanos que serán presentados en la próxima convención de ingenieros.

Los mencionados artículos, destacan por sus novedosos enfoques en el modelado de un sistema para proyectar partículas de plasma y de la minería de datos con aplicación en el entorno meteorológico.

Finalmente, queremos concluir con un reconocimiento a los autores, revisores y colaboradores de Revista Cubana de Ingeniería, quienes hacen posible que esta revista sea para sus lectores un importante caudal inagotable de conocimientos, deseándoles a todos un feliz 2011 pleno de éxitos profesionales y prosperidad personal.

Dr. Gonzalo González Rey
Director y Editor Técnico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría-Cujae
Calle 114 No. 11901 entre Ciclovía y Rotonda, Marianao. La Habana, Cuba. CP 19390
Correo electrónico: revistaingenieria@tesla.cujae.edu.cu
http://rci.cujae.edu.cu