Diseño de asignatura en la modalidad semipresencial para carreras universitarias

Gilda Maria Vega Cruz, Esther Ansola Hazday

Resumen


En el presente trabajo se exponen las ideas básicas obtenidas de la propia experiencia en el diseñode asignaturas para la modalidad semipresencial, así como del estudio de la literatura de los últimosaños relacionada con el tema, lo cual ha permitido definir regularidades en cuanto a los materialesdidácticos y documentos rectores que se necesitan para llevar a cabo con eficacia el proceso deenseñanza-aprendizaje, compilados en el llamado expediente de la asignatura. De igual forma, sepresenta una propuesta de organización de la asignatura a través de actividades presenciales y nopresenciales y una aproximación metodológica para la realización de los encuentros presenciales enesta modalidad de estudio.


Palabras clave


semipresencial; expediente; materiales didácticos; encuentros

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.1234/rci.v3i3.102

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría-Cujae
Calle 114 No. 11901 entre Ciclovía y Rotonda, Marianao. La Habana, Cuba. CP 19390
Correo electrónico: revistaingenieria@tesla.cujae.edu.cu
http://rci.cujae.edu.cu