Convocatoria para publicación en revista VISIÓN CIENTÍFICO TÉCNICA

Visión Científico Técnica es una revista multitemática de ingeniería con una periodicidad cuatrimestral y en formato electrónico. El propósito de la publicación es contribuir a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería y a la actualización de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de ingeniería.

 

Una lista, que no pretende ser completa, de los temas de interés para la revista incluye contenidos en la solución de problemas, aplicaciones y desarrollo de la ingeniería civil, eléctrica, electrónica, automática, telecomunicaciones, hidráulica, industrial, informática, química, mecánica, mecatrónica y metalúrgica, además de contenidos asociados con la ingeniería de materiales, bioingeniería, transporte, geofísica, reingeniería y mantenimiento. También se consideran apropiados, artículos orientados a la solución de problemas sociales de las ciencias técnicas y a la formación de las nuevas generaciones de ingenieros, incluidas las tecnologías educativas, la informática aplicada y las relaciones universidad-industria.

 

Puesto que la práctica de la Ingeniería obliga cada vez más a la interacción de sus diversas disciplinas, Visión Científico Técnica asigna la primera prioridad de publicación a los artículos donde se preste atención a la integración multidisciplinaria, a los desarrollos interdisciplinarios y a las aplicaciones prácticas.

 

Para el envío de artículos se recomienda a los autores que visiten el sitio Web de la revista http://vict.utags.edu.mx y revisar la sección ¨Acerca de la revista¨ para consultar la política de la misma, así como las ¨Normas de autores¨. Para el envío de los artículos a la revista, se debe inscribir el autor principal en el sitio electrónico de la revista (http://vict.utags.edu.mx) y en su sesión de usuario completar los pasos para el envío.

 

Con la aparición del primer número de la Visión Científico Técnica se pone en marcha un nuevo proyecto que es motivo de satisfacción para todos nosotros; pero en pleno conocimiento de que el esfuerzo que requiere un proyecto para mantenerlo vigente y activo es tan grande o mayor que el que hace falta para ponerlo en marcha. Por ello, se quiere desde estas líneas, trasmitir a los ingenieros una ilusión por un proyecto que no saldrá adelante sin el esfuerzo de todos, pero que a todos nos beneficia, y en el que de todos esperamos la aportación.

 

Dr. Gonzalo González Rey
Director y Editor Técnico
Visión Científica Técnica
Email: vict@utags.edu.cu.mx
Web: http://vict.utags.edu.mx